You are here:--Nuevas funcionalidades en desarrollo, firmar documentos en Clinni

Nuevas funcionalidades en desarrollo, firmar documentos en Clinni

Pues sí, hay una propuesta desde hace algún tiempo y, además, era algo que sabíamos que llegaría tarde o temprano. Así que nos pusimos a darle forma y la verdad es que creemos que hemos dado con una solución súper elegante y funcional.

La problemática no era despreciable para nada, nos enfrentamos a un reto de salto tecnológico. En la época de los programas instalables en los ordenadores de los usuarios, era sencillo pinchar una tableta de firmas por USB y ponerle el driver. De esa forma, el programa reconocería la tableta y todo listo. Cada fabricante mantiene sus propios drivers para los sistemas operativos y los pone para descarga en sus sitios web. Todo de color de rosa.

En la época de los programas en la nube, como es Clinni, lo que un usuario pinche en su ordenador es absolutamente invisible para el software. Además, con la potencia de computación y comunicación que llevamos siempre encima hoy día es absolutamente innecesario en este caso invertir en nuevo hardware. Vamos, que la solución que proponemos no pasa por comprar una tableta de firmas y no costará un euro a los usuarios.

La idea es que los pacientes de tu clínica puedan firmar con su dedito en tu propio móvil o en tu propia tablet. Deja que te explique cómo lo hemos planteado.

Una app para que tus pacientes puedan firmar

Vamos a crear una App para iOS y para Android. Esta App no es para usar Clinni sino sólo para la funcionalidad de firmar. Clinni seguirá siendo un software para usar desde el navegador.

La App te la descargas en tu teléfono o tablet y tendrás que vincular tu centro. ¿Cómo? Pues nada de códigos ni correos con enlaces, escaneas un QR que aparecerá en la configuración de tu centro en Clinni y listo.

Cuando tengas al paciente delante con su ficha en Clinni abierta, encontrarás un botón para firmar. Seleccionarás qué plantilla de documento quieres que firme (LOPD, algún consentimiento o cualquier otro documento que tengas en Clinni) y especificarás si se guardará en los adjuntos generales (accesibles por el personal no sanitario de tu centro) o en los adjuntos de alguno de los procesos de su historia clínica (sólo accesibles por el personal sanitario de tu centro). Una vez hayas especificado lo que debe firmar el paciente, se guardará esta “solicitud de firma” por así decirlo y la App de tu teléfono o tablet la mostrará en el listado de documentos pendientes de firmar.

Seleccionas en la App ese documento de ese paciente, le das el dispositivo al paciente, lo firma, guarda y listo. En Clinni te aparecerá el documento firmado en PDF.

Además, por si el paciente quiere copia, se le ofrece la opción cuando firma de recibirlo por email. También, por supuesto, puede consultar en la pantalla del dispositivo el documento que está firmando para absoluta seguridad del proceso.

Es genial, ¿a que sí? 🙂

La verdad es que, con tanta letra, parece más difícil de lo que es. Cuando lo veas funcionar, te va a encantar.

La Cuenta PRO sigue creciendo con nuevas funcionalidades

Es una funcionalidad para usuarios con la Cuenta PRO. Era una de esas cosas que le faltaban a Clinni y que estamos más que orgullosos de poder tachar de la lista.

En cuanto a cuándo estará disponible, hemos calculado que debería estar antes de agosto. Si lees este texto después, ya deberías tenerla funcionando, seguro que hay un artículo posterior en el que se anuncia su lanzamiento y los enlaces al App Store de Apple y al Play Store de Google 😉

¡Seguimos!

About the autor: