You are here:-, Funcionalidades Clinni, Tutoriales-Nuevo sistema de mensajería interna

Nuevo sistema de mensajería interna

Hoy hemos subido una nueva actualización a Clinni que incluye, entre otras cosas que ahora detallaré, el nuevo sistema de mensajería interna que muchos habíais solicitado.

Estamos muy satisfechos con el resultado, le hemos puesto mucho esfuerzo y muchas horas de análisis para intentar mantenerlo lo más simple posible pero, a la vez, que fuera lo suficientemente funcional. Hemos pasado por distintas versiones con distintas funcionalidades y creemos que el producto que hoy entregamos es lo más adecuado para las necesidades de nuestros usuarios. En cualquier caso, como siempre, estaremos abiertos a cambiar todo lo que sea necesario para que sea de la mayor utilidad.

Otros elementos de la actualización de hoy

Antes de entrar en detalle sobre el funcionamiento del nuevo sistema de mensajería interna de Clinni, deja que te comente el resto de cosas que lleva el paquete de actualización de hoy y que ya se ha comentado en la publicación de la comunidad de Clinni.

  • Cambio en las series de facturación: permitir números no enteros. Ahora se puede usar una numeración del tipo 001, 002, etc.
  • Hemos limitado la duplicación a un máximo de 5 años. Además, se han reescrito los procedimientos de bases de datos para que admitan un volumen muy superior de eliminación masiva.
  • Hemos añadido una rueda de cargando a las citas grupales para evitar errores al clicar en algún botón antes de tiempo.
  • Se ha mejorado el sistema de eliminación de cuentas inactivas para guardar información sobre el usuario eliminado y que, si hay que restaurarlo, podamos saber qué contenido hay que devolverle.
  • Cambios en el informe de caja. Ahora el informe incluye: nombre del profesional que generó el movimiento; fecha del movimiento; nombre y DNI del paciente; importes y formas de pago; sumatorio acumulado por cada forma de pago.
  • Actualizada la caja: el filtro por tipo de movimiento tiene ahora las mismas opciones que el del informe de caja; se incluye el nombre del profesional que generó cada movimiento.
  • También en la caja se ha corregido la ordenación de los movimientos. Ahora cada registro se ordena primero por fecha del movimiento y luego por la fecha de creación.
  • Añadidos datos al archivo de exportación de facturas: importe del IVA de cada factura y sumatorios de IVA, Retenciones y Total de las facturas.
  • Corregido un fallo al ordenar el listado de bonos a facturar. Antes solo se ordenaba por el ID del bono, así que podía ocurrir que no estuvieran correctamente ordenados por fecha. Hemos añadido el orden por fecha de creación del bono para que sean rápidamente localizables.

Como puedes ver, hemos intentado centrar la actualización en depurar pantallas y que los funcionamientos existentes sean de aún más utilidad.

Ahora sí: el nuevo sistema de mensajería interna de Clinni

Se ha comentado en varias ocasiones en la comunidad y ha tenido gran apoyo por lo que no nos quedaba otra que hacer lo que se nos pide y desarrollar un sistema de mensajería interna 🙂

El sistema tiene varias pantallas:

  • Recibidos: mensajes que el usuario recibe. Permite filtrar por remitente y por fechas.
  • Enviados: mensajes que el usuario envía. Permite filtrar por destinatario y por fechas.
  • Todos: mensajes enviados y mensajes recibidos ordenados por fecha. Permite filtrar por fechas, por remitente y destinatario.
  • Papelera: mensajes eliminados. Los mensajes que lleguen a la papelera se eliminan 30 días después de haber sido enviados a dicha papelera.

En cuanto al modelado de cada mensaje, después de varias versiones, acabamos por simplificarlo en:

  • Usuario que envía.
  • Usuario que recibe.
  • Texto del mensaje.
  • Fecha del mensaje.
  • Estado leído o no leído.

Sobre las acciones que se permiten hacer en el nuevo sistema de mensajería:

  • Mandar un nuevo mensaje.
  • Responder a un mensaje recibido.
  • Marcar un mensaje como leído.
  • Borrar un mensaje (mandarlo a la papelera).
  • Borrar definitivamente un mensaje (borrarlo de la propia papelera).
  • Recuperar un mensaje de la papelera.

Se ha añadido un elemento al menú lateral para acceder a este nuevo sistema de mensajería interna y tiene un puntito rojo con el número de mensajes por leer de forma que, si recibes nuevos mensajes, lo verás de forma rápida y fácil.

Y por si estás usando Clinni desde un móvil, por ejemplo, y el menú está oculto, también hemos puesto un icono arriba a la derecha junto a la campanita de notificaciones que también te dice con el puntito rojo si tienes mensajes nuevos y cuántos son.

Es un sistema de mensajería simple, intuitivo pero que creemos que cubre sobradamente las necesidades que se expresaron en la comunidad. Aunque, como decía antes, siempre estamos abiertos a cambiar lo que haga falta, ya sabes, la mejora contínua es parte de nuestro ADN 😉

Y ahora una sorpresita para acabar

Llevamos muuuuuuucho tiempo hablando del portal del paciente pero, aparte de mucho análisis, aún no se había puesto un dedo sobre una tecla para desarrollarlo. Hasta ahora…

… ahora ya sí que podemos anunciar que queda inaugurado oficialmente el desarrollo del portal del paciente. Tenemos ya los diseños de las primeras pantallas, hemos resuelto ya la vinculación entre pacientes y centros (ya que un mismo paciente puede serlo de más de un centro que use Clinni)… incluso tenemos ya las primeras pantallas cuando supera el registro y la verificación de datos.

Aún nos queda mucho trabajo por delante y llegarán muchas actualizaciones antes del lanzamiento del portal del paciente, pero en todas ellas os iré contando cómo va el desarrollo y, en el momento en que tengamos fechas estimadas, os las comunicaré de inmediato.

Comenta en la comunidad o en el email de soporte, ¿ok? ya sabes que nos encanta escuchar si lo estamos haciendo bien y en qué podemos seguir mejorando https://community.clinni.com y hola@clinni.com 

Sigamos.

About the autor: