You are here:-, Funcionalidades Clinni, Tutoriales-Clinni ya tiene Telegram

Clinni ya tiene Telegram

Pues, sí, Clinni ya tiene Telegram. Han sido un par de semanas de locura en el sótano en el que azotamos sin descanso a los esclavos que desarrollan Clinni… un segundo… ¿¿quién ha dejado al becario redactar en el blog??

Ya está, ya estoy yo aquí… decía… han sido un par de semanas de locura en el resort tropical desde el que nuestros ingenieros, coco con combrilla en mano, disfrutan de la evolución de nuestra aplicación…

La verdad es que seguimos todos teletrabajando, y ya hemos cumplido un año en estas condiciones. Así que, ¿dónde se está más cómodo que en casa? pues en ningún sitio, eso es así 🙂

Pero no nos desviemos que ya sabes que soy muy de irme por las ramas… hoy vengo a contarte que Clinni ya tiene Telegram. Tiene su historia detrás y te la voy a resumir para que no estés dos días leyendo. Eso sí, si tienes ganas de empaparte a tope del tema, te iré poniendo enlaces a las distintas comunicaciones que hemos ido publicando en la comunidad de Clinni, con las que hemos ido informando puntualmente a los usuarios de cada paso del camino.

Jueves, 18 de marzo de 2021…

Al final de la mañana, WhatsApp bloquea nuestro sistema de envío. Intentamos recuperarlo pero cada nuevo intento de conexión es rápidamente bloqueado de nuevo.

Tras hablar con nuestro proveedor, todo pinta a que la solución no va a ser inmediata. Así que convocamos reunión de urgencia, analizamos la situación y estudiamos las posibles salidas. Acto seguido, publicamos todo en nuestra comunidad y lanzamos una notificación a todos los usuarios de Clinni por medio de los avisos que salen en la interfaz.

La comunicación puedes encontrarla en https://community.clinni.com/changelogs/1228/urgente-decision-sobre-opciones-antes-bloqueo-de-whatsapp

Con la participación de los usuarios que, una vez más, opinaron honesta y sinceramente y dieron una respuesta inmediata al llamamiento, optamos por cambiar todo el sistema de recordatorios de Clinni para que, en lugar de utilizar WhatsApp para los envíos automáticos, utilizase Telegram.

Viernes, 19 de marzo de 2021…

Tras la carrera contra el reloj que comenzó la tarde del día anterior, nuestro hijo, Clinni, nos tenía preparado un estupendo día del padre delante de las pantallas sin levantar cabeza.

En el descanso del partido del Betis (sí, algún compañero tiene gustos muy raros y estaba con el partido puesto de fondo), dejamos lista la actualización tras una intensa ronda de testeos tras los desarrollos exprés.

Sobre la marcha, dejamos informados a todos los usuarios con esta nueva comunicación en la comunidad: https://community.clinni.com/changelogs/1230/actualizacion-express-integracion-con-telegram-y-facturas-a-proveedores

Aprovechamos la actualización para subir también una nueva funcionalidad en Clinni: las facturas a proveedores. Te dejo aquí enlazado el vídeo del tutorial: https://videos.clinni.com/video/5-10-facturacion-a-proveedores/

El valor del feedback de los usuarios

Aunque el «Clinni ya tiene Telegram» ya era una realidad, lo cierto es que hubo muchas dudas sobre el funcionamiento de los envíos de los recordatorios de forma manual a través de WhatsApp. Esos no se habían visto afectados y tuvimos que aclararlo en distintas ocasiones para tranquilizar a los usuarios que usaban ese medio que, según descubrimos, eran muchísimos.

Para facilitar la vida a esos usuarios, atendimos las valiosísimas aportaciones de los propios usuarios que solicitaron una mayor agilidad, un texto independiente, un control sobre los envíos ya realizados, etc.

Así que, unos días más tarde y aún con el campo de batalla humeante, lanzamos una nueva actualización: https://community.clinni.com/changelogs/1237/bajada-precios-sms-ajustes-recordatorios-mejorar-velocidad-clinni

Sí, como puedes leer en esa comunicación, Clinni ya tiene Telegram pero, además, también tiene SMS a mejor precio. Y es que, dado el boom que detectamos en la compra de paquetes de SMS, pudimos renegociar con nuestro proveedor de SMS para reducir las tarifas y ayudar al cambio de sistema de recordatorio a aquellos que, en todo su derecho, aún no consideran a Telegram como una alternativa viable a WhatsApp.

Por supuesto, contactamos con todos aquellos que compraron paquetes de SMS al precio anterior (previo a la bajada) y les aumentamos su saldo para que se correspondiese con el nuevo precio. Sobre todo, y esto me lo enseñó mi bisabuela, hay que ser honrado en esta vida. No es broma.

Siguientes pasos…

Pues, como puedes imaginar, el portal del paciente no ha avanzado mucho en este par de semanas. Sin embargo, el sistema de emparejamiento de cuentas con los pacientes que hemos desarrollado para Telegram nos ha gustado muchísimo más que el que habíamos puesto para el propio portal del paciente así que lo vamos a cambiar para unificar métodos.

Por otra parte (y como puedes leer al final de ese último enlace), son varios los usuarios que han reportado una disminución en la velocidad de carga de Clinni. Tras mucho análisis y observación, dimos con el origen del problema y empezamos a trabajar en la solución… pero esta historia te la contaré en la nueva actualización… no tendrás que esperar mucho, es mañana mismo… 😉

Una vez más, gracias a todos los usuarios por sus aportaciones, opiniones, sugerencias, críticas, avisos cuando algo no va bien… lo cierto es que nuestra parte del trabajo es la fácil, sólo tenemos que oír lo que se nos pide y ejecutarlo 🙂

Si tú también quieres contribuir a un mejor Clinni para todos, ya sabes, comenta en la comunidad o en el mail de soporte: https://community.clinni.com y hola@clinni.com 

Seguimos trabajando…

About the autor: