You are here:-, Funcionalidades Clinni, Tutoriales-Justificante de cita en Clinni

Justificante de cita en Clinni

Ya está disponible la nueva actualización que incluye, entre otras cosas, el justificante de cita en Clinni.

Sólo hemos tardado una semana desde la última actualización y es que, como comentábamos en la entrada sobre el cambio de modelo de negocio de Clinni, los desarrollos se van a agilizar mucho gracias a esa decisión.

¿Qué más incluye la actualización de hoy?

Voy a comentar el resto de cosas antes de explicar el funcionamiento del justificante de cita en Clinni:

  • Añadido aviso por WhatsApp cada vez que se reciba un nuevo mensaje en la mensajería interna. De esta forma, se recibe un aviso instantáneo cuando llega un mensaje. Se activa desde el perfil de usuario y es súper sencillo de activar y desactivar, por lo que permite cambiarlo rápidamente cuando se comienza y/o termina de trabajar para que siempre se tenga control de cuándo se quiere recibir o no  aviso de nuevos mensajes en el WhatsApp.
  • Hemos añadido el icono de la mensajería interna a la parte superior derecha para que, si se está en la vista móvil con el menú oculto, se pueda seguir viendo si hay mensajes nuevos.
  • Los movimientos de caja del tipo cita, es decir, los recibos, incluyen ahora la información de qué usuario atendió la cita, además del usuario que generó el recibo. También está incluida esta información en los informes de caja.
  • Corregido un error raro que llevaba tiempo escondido: algunos bonos aparecían sin nombre y con el número de sesiones alterado, como si tuvieran cero sesiones disponibles, pero a la vez con un número negativo de sesiones consumidas. Ya no 🙂
  • Había un mensaje emergente vacío al reasignar las citas de los miembros eliminados de un centro o a los que se les hubiera quitado el permiso sanitario. También está ya corregido.
  • Hemos ampliado el tamaño de algunos campos de texto que luego debían trasladarse a las facturas: nombre de facturación del propio centro, el de las aseguradoras, y el de los pacientes.

Seguimos en la línea de no olvidar ninguno de los objetivos: corregir errores, mejorar funcionamientos existentes y añadir nuevos funcionamientos.

¿Cómo funciona el nuevo sistema de justificante de cita en Clinni?

En la línea a la que siempre intentamos mantenernos fieles en Clinni, hemos creado un sistema realmente sencillo pero, aún así, voy a explicar de qué se trata.

Por un lado, a la pantalla de configuración del centro hemos añadido dos campos para controlar el comportamiento por defecto de los justificantes:

  • Activar o desactivar la generación automática del justificante para las nuevas citas que se creen. De esta manera, cada vez que se crea una nueva cita, se marcará o no, según el valor de esta opción, para que se genere el justificante de cita al marcar dicha cita como atendida.
  • El modelo por defecto que se utilizará para el justificante a generar.

Imaginemos que tenemos activada la opción en la configuración del centro y tenemos elegido nuestro modelo (que previamente habremos creado desde Tablas Maestras / Modelos). A los modelos de justificante le hemos añadido los campos fecha de la cita y hora de la cita.

Si ahora creamos una cita, veremos al entrar en el detalle de la misma que esos campos están marcados tal cual aparece en la zona de configuración del centro. Podemos desmarcarlos para esta cita concreta sin que afecte al comportamiento por defecto definido en la configuración o viceversa, es decir, podemos cambiar la configuración por defecto sin afectar a esta cita ya que la configuración por defecto sólo entra en juego al crear una nueva cita y ésta cita ya ha sido creada.

Si tenemos activada la generación del justificante y elegido el modelo a usar en la cita, al marcarla como atendida se lanzará inmediatamente el proceso de generación y aparecerá un botón que indicará que se está generando el archivo. Tras 30 segundos, el botón se actualizará y revisará si ya se ha generado el justificante. Si es así, lo ofrecerá para descargar. Si no, esperará otros 30 segundos.

Si ha habido algún cambio en la cita y necesitamos un nuevo justificante, sólo hay que marcar la cita como pendiente y volverla a marcar como atendida. El detalle de cita ofrecerá para descargar el nuevo justificante y, por si hiciese falta, en la ficha del paciente (adjuntos generales) quedarán todas las versiones de los justificantes que hayamos creado.

Es realmente intuitivo, no tiene pérdida 🙂

Estamos deseando escuchar todas las opiniones al respecto y, por supuesto, los comentarios sobre qué mejoras podríamos incorporar al sistema para que fuera de la mayor utilidad posible.

No nos olvidamos del portal del paciente.

Correcto, ya os anunciamos la semana pasada que íbamos a priorizar de una vez por todas el portal del paciente y, precisamente, este desarrollo del justificante de cita en Clinni va en esa misma línea.

Los pacientes deberán poder descargar los justificantes de cita desde el portal del paciente y, por tanto, éstos debían existir en Clinni. Pues bien, ya existen 🙂

Comenta en la comunidad o en el email de soporte, ¿ok? ya sabes que nos encanta escuchar si lo estamos haciendo bien y en qué podemos seguir mejorando https://community.clinni.com y hola@clinni.com 

La siguiente actualización ya está en camino…

About the autor: