You are here:-, Funcionalidades Clinni, Tutoriales-Exportar listados de pacientes

Exportar listados de pacientes

De entre las novedades que hoy os traemos con la actualización de hoy, la principal novedad es la posibilidad de exportar listados de pacientes.

Esta funcionalidad viene para completar el nuevo buscador de paciente que os contamos en https://blog.clinni.com/nuevo-buscador-de-pacientes/

Por lo tanto, desde ahora ya se pueden exportar listados de pacientes a partir de los resultados de la búsqueda.

Utilidades de poder exportar listados de pacientes

En resumen, poder exportar listados de pacientes después de hacer un filtro da la habilidad de SEGMENTAR e integrar con otras herramientas. Hay un mundo de posibilidades detrás de esa frase.

  • La principal, la más esperada: integrar con herramientas de Mail Marketing: ya se puede, por ejemplo, hacer un filtro por todos los pacientes que cumplan unos determinados criterios y exportar ese listado para ser usado, por ejemplo, en MailChimp y realizar un mailing. También se pueden exportar todos los pacientes usando el mismo método y mandar el mailing a todos ya que, evidentemente, el campo email del paciente se exporta en ese listado.
  • Se pueden exportar listados de pacientes con todas las posibilidades de filtro que ofrece el buscados: pacientes de un mismo código postal, pacientes con bonos activos, pacientes de aseguradora, etc.
  • Los campos personalizados añaden una capa extra de segmentación ya que se pueden crear filtros que no existen y éstos se añaden tanto a las búsquedas como a los campos que se exportan en el listado.

 

Formatos extandar para exportar listados de pacientes

Gracias a que hemos elegido los formatos más utilizados a la hora de importar por el 99% de las herramientas del mercado, no habrá problema en usar los contenidos.

El formato CSV es un tipo de archivo (separado por comas) que reconocen la gran mayoría (por no decir todas) las soluciones que existen y que permiten importar. No podía faltar en una exportación que se precie.

El formato XLSX (archivo nativo de Excel) lo hemos puesto porque, al principio, todos los informes que generaba Clinni estaban en CSV y hubo gran insistencia en la comunidad por cambiarlo a XLSX así que hemos pensado que mejor ponerlo antes de que se repita la situación 🙂

Incluso pensamos poner también formato PDF para exportar pero, ¿qué sentido tiene? Si la exportación es para importarse en otra herramienta, PDF no va a mejorar al CSV y, si es para consumo propio, mejor CSV/XLSX que PDF que no es editable.

Además, si alguien quiere PDF, sólo tiene que convertir cualquiera de los existentes a PDF y listo, no es un inconveniente.

Exportar listados de pacientes es síncrono

Esto es un poco más técnico pero, con un poco de atención, se puede descubrir que todos los archivos que genera Clinni llegan al usuario de manera asíncrona. Eso significa que el usuario solicita un archivo y eso lanza un proceso. Al acabar el proceso, Clinni avisa mediante un email.

Éste es el primer caso en la historia de Clinni en el que el usuario indica que desea descargarse un archivo y éste se genera sobre la marcha y se descarga de inmediato, sin tener que esperar al enlace por email o sin tener que ir a buscarlo al listado de informes generados.

Hemos tenido que lidiar con algunos aspectos demasiado técnicos como para explicarse aquí pero no ha sido sencillo dentro del ecosistema de AWS, sin embargo, hemos creído que mejoraba notablemente la experiencia de usuario.

Otras novedades de la actualización de hoy

Además de poder exportar listados de pacientes, en resumen, tenemos:

Pues eso es todo, espero que estas novedades os sean de enorme utilidad, ese es el principal criterio a la hora de elegir qué desarrollamos lo siguiente. Seguimos, ¡que no pare la máquina!

Para cualquier cosa, seguimos en el email de soporte y en la comunidad https://community.clinni.com 🙂

About the autor: