You are here:-, Funcionalidades Clinni, Tutoriales-Pausamos temporalmente la recepción de nuevas propuestas

Pausamos temporalmente la recepción de nuevas propuestas

Abrumados, estamos tan sorprendidos como agradecidos por el éxito en la participación de tantos usuarios en nuestra comunidad.

Esta cantidad de información requiere que actuemos con cabeza pensando en lo mejor para todos y analicemos responsablemente cada aspecto de la situación.

Los datos que manejamos para analizar

Hay varias cosas que sacamos en claro en función del criterio que miremos: si tenemos en cuenta el volumen de propuestas:

  • Clinni tiene aún muchísimo margen de mejora.
  • Clinni suscita el interés de muchísimos usuarios que quieren hacer que un gran programa se convierta en el mejor.
  • El perfil de usuario en Clinni está motivado, es colaborador, participa activamente en la mejora continua y es muy exigente.
  • Pero este volumen también indica que llegan muchas más propuestas de las que podemos ir ejecutando.

Si miramos el estado en el que se encuentran las propuestas a día de hoy:

  • Hay muchísimas propuestas que aún están pendientes de analizar.
  • También hay montones de propuestas aceptadas y pendientes de desarrollar.
  • Y, como decíamos antes, siguen entrando más de las que se terminan, por lo que esta situación va a ir a más si no hacemos nada.

Si analizamos el contenido de las propuestas que van llegando:

  • Las grandes cuestiones se repiten. No hay novedades en lo que se refiere a las principales carencias de Clinni que identifican los usuarios.
  • Hay un goteo de cuestiones menores. No sin importancia, claro, pero con menor calado en votos a favor y con una menor relevancia que las principales.
  • Por lo tanto, está muy claro cuáles son los siguientes pasos y cómo ordenar las prioridades. Todo lo que sigue llegando va a ser colocado, como conclusión, detrás de lo que ya hay, aportando un menor valor al sentido de las propuestas.

Y, así, podríamos seguir analizando varios aspectos más pero ¿para qué seguir afinando cuando ya tenemos el camino señalado?

En resumen, las conclusiones son…

En primer lugar, el ritmo de una comunidad en crecimiento escribiendo propuestas prácticamente a diario es absolutamente inabarcable para cualquier equipo de desarrollo. Y nuestro ritmo no es precisamente bajo.

En segundo lugar, las grandes cuestiones ya han salido y se repiten consistentemente, dando aún más peso a la decisión de desarrollarlas e incluirlas en Clinni. Todo lo demás que llega nos desvía de lo que tenemos que hacer ya que nos obliga a invertir tiempo en analizar unas propuestas que ya no son las grandes cuestiones y nos quita tiempo para dedicar a lo que ya está dicho.

El retraso en los tiempos que tardamos en analizar las propuestas, además, hace que los usuarios se frustren y perciban sensación de abandono, sensación de que no les hacemos caso. Y que entiendan eso es realmente preocupante para nosotros puesto que siempre hemos apostado por lo contrario. El usuario está situado en el centro de la filosofía de Clinni y no puede percibir que no lo atendemos.

Por último, con todo lo que hay ahí escrito tenemos para años de desarrollo. No es exagerado, hay muchísimas cosas. Aunque, evidentemente, todas no acabarán aceptándose (eso dependerá de los propios usuarios), lo que sí se acepte nos tendrá ocupados muuuuuucho tiempo.

Hay que rendirse a la evidencia

Todos (usuarios de Clinni y equipo de desarrollo) somos gente de ciencia. Unos de la rama sanitaria y otros de la tecnológica, pero todos de ciencia. Y compartimos muchas cosas, la actuación basada en la evidencia entre ellas.

Con todo lo analizado en este artículo, la única conclusión posible, siendo ejecutivos, es detener la acumulación sin control de propuestas y dar tiempo al equipo de desarrollo a que las vaya analizando, aceptando o rechazando, y desarrollando, en su caso.

Los usuarios siempre podrán seguir comentando en las propuestas existentes, votándolas, etc. La participación no se detiene, sólo creemos que lo mejor es esto: pausamos temporalmente la recepción de nuevas propuestas.

Aunque es raro a estas alturas, si surgiera la necesidad imperiosa de proponer algo, el resto de canales siguen abiertos: podemos recibir mensajes en el email, los hilos de soporte están abiertos, los comentarios en todo el contenido siguen operativos, etc. Simplemente vamos a pausar la posibilidad de crear nuevas propuestas en la comunidad.

Los objetivos de esta medida

Aunque sea un poco evidente, está bien recordar qué queremos conseguir con esta decisión para que, pasado el tiempo, podamos hacer balance y determinar si los hemos conseguido:

  • Poner orden y estructura en el caos de propuestas actual.
  • Detener la acumulación de propuestas pendientes ya que llegan a un ritmo mayor del ritmo de desarrollo.
  • Impedir la frustración de los usuarios y la sensación de abandono.
  • Optimizar la utilización del tiempo y enfocarlo al desarrollo de las propuestas ampliamente aceptadas e identificadas claramente como carencias de Clinni / mejoras importantes para Clinni.

Esperamos que todos estéis con nosotros y sigamos unidos trabajando por un Clinni mejor para todos. De nuevo, un millón de gracias por ponernos en esta situación y por exigir el máximo de Clinni.

Para cualquier cosa, seguimos en el email de soporte y en la comunidad https://community.clinni.com 🙂

About the autor: