You are here:--Nuevas actualizaciones

Nuevas actualizaciones

¡Muy buenas!

Esta vez no ha pasado mucho tiempo desde la última publicación de novedades en Clinni así que la lista no es muy grande. Pero, como son un par de cosas interesantes, he creído que estaría bien contarlo ya.

Por un lado, hemos atendido a la propuesta de FisioStacruz https://community.clinni.com/improvement/25/vista-de-evoluciones-anteriores en la que solicitaba poder ver las evoluciones de un proceso en el momento en que se está insertando una nueva evolución. Aunque es cierto que se podría haber resuelto abriendo otra pestaña, no está de más tenerlas contextualizadas, sobre todo por favorecer el uso móvil de la aplicación.

Por tanto, ahora, al insertar escribir una evolución, bajo el área de texto en la que se escribe, se puede encontrar un listado ordenado desde las más recientes (arriba) a las menos reciebtes (abajo) con todas las evoluciones del proceso para el que se está escribiendo. Así, además, se pueden reutilizar trozos de texto que ya se hayan escrito, copiando y pegando.

Por otro lado, estuvimos estudiando la propuesta de Sonia Fernández https://community.clinni.com/improvement/16/citas-online en la que se hablaba de la posibilidad de integrar plataformas como Acuity o Bookitit para la gestión de la agenda y permitir que los pacientes soliciten cita online. De hecho, más que estudiando, empezamos la conexión con las APIs de ambos sistemas y, a nivel técnico, no tenía mucha complicación.

Pero hay ciertas incompatibilidades con la filosofía de producto Clinni como, por ejemplo, en materia de protección de datos y seguridad, o en la usabilidad y experiencia de usuario. Obligaba a focalizar el centro de la gestión de la agenda en la herramienta externa y convierte a Clinni en una extensión del otro producto en lugar de al revés. Se supone que eso debe actuar como un módulo para Clinni y no al revés. Además, la sincronización y las llamadas a las APIs se producen también a la inversa. Clinni, que es una API de manera nativa, debería responder a las llamadas de esos eventos externos y no al revés.

En fin, es complejo de explicar sin caer en aspectos demasiado técnicos pero todo apuntaba a que no era buena idea integrar con esas herramientas. Pero, claro, la idea de tener la posibilidad de que los propios pacientes puedan solicitar citas online es muy atractiva y no queríamos renunciar a ella… de nuevo, la propia comunidad nos volvía a dar la solución, la teníamos delante de nuestras narices.

En este caso, Velázquez Cirugía Cardiovascular en su propuesta https://community.clinni.com/improvement/44/acceso-del-paciente-a-su-historia-clinica nos hablaba de un portal para el paciente. Lo inteligente es (y ahora parece obvio al decirlo) que los pacientes, desde su zona de paciente, puedan solicitar cita online de igual manera que tienen acceso a sus datos, historias, informes, etc.

Por tanto, hemos fusionado ambas propuestas en la del portal del paciente, que es la más grande que englobaría a la otra, y hemos cerrado la otra propuesta ya que, como tal y de manera independiente, no se desarrollaría exactamente así.

No quiero acabar sin agradeceros a todos y a todas vuestra participación. Clinni está creciento mucho en número de usuarios y también en funcionalidades y todo es gracias a vuestras propuestas y a la caña que nos dais en la comunidad.

Para estar al día de todo lo que ocurre en la Comunidad Clinni, pulsa el siguiente enlace https://community.clinni.com/ y no te pierdas nada.

¡Seguimos trabajando!

¡¡¡Saludos!!!

Por | 2019-01-15T13:41:24+02:00 7 de mayo de 2018|Categorías: Corporativo Clinni|Etiquetas: , , |Sin comentarios

About the autor: