You are here:-, Funcionalidades Clinni, Tutoriales-Ampliamos la base de datos de Clinni

Ampliamos la base de datos de Clinni

Aunque ha pasado sólo una semana desde la última actualización, había algunas tareas que requerían atención urgente y las hemos combinado con algunas otras que podíamos realizar ágilmente para traer una actualización en la que, como principal novedad, ampliamos la base de datos de Clinni.

Pero permite que te cuente qué cosas trae esta actualización…

Nuevo sistema de avisos

Sé que no siempre puedes venir al blog a leerlo todo, o al portal de vídeos para ver lo nuevo o, incluso, sé que hay veces que no puedes ni leer el emails. Pero también sé que tú, como todos los usuarios de Clinni, entras en la aplicación para gestionar tu centro. Pues con eso nos basta, hemos preparado un sistema para que saque una barrita desde arriba y te muestre un pequeño mensaje de aviso con el titular.

Si es de tu interés, habrá un enlace donde pinchar para leer más. Si no, puedes darle al botón de cerrar para que nunca más salga el aviso.

Hay, además, distintos niveles de aviso: aviso normal, advertencia y urgencia.

Creemos que todo lo que mejore la comunicación con los usuarios es absolutamente necesario. Más aún en esta época en la que tenemos que estar tan conectados.

Más información en las citas

Hay varias propuestas en la comunidad que piden poder consultar las siguientes citas de un paciente desde la pantalla de detalle de una cita concreta, para poder, de esta forma, saber qué hay en el calendario del paciente sin tener que salir de esa pantalla.

También hay propuestas que piden ver las citas anteriores. En definitiva, hemos puesto un calendario con todas las citas del paciente para que se puedan navegar. Es el mismo componente que hay en la pestaña «Historia» del paciente, y con las mismas acciones.

Para completar la nueva información, hemos añadido todos los adjuntos del paciente, tanto los generales como los del proceso al que pertenece la cita. Mejor que sobre a que falte 😉

Nuevo vídeo tutorial: notas

A este vídeo le hacía falta una actualización y aquí la tienes: https://videos.clinni.com/video/2-2-notas-del-calendario-actualizado-junio-2020

Mantenimiento de los datos

Quizás te sorprenda alguno de los datos que voy a darte pero seguro, seguro que, después de dártelos, vas a tener una idea mucho más cercana de la escala y el volumen de datos que maneja Clinni a diario.

Como sabes, hace algún tiempo pusimos un sistema de eliminación de cuentas en desuso. En resumen, tras varios avisos por email, se eliminan las cuentas de los usuarios que llevan más de 3 meses sin entrar en Clinni.

Esto implica que puede darse el caso (y se da, de hecho) en el que borremos todos los usuarios de un centro y quede el centro sin usuarios. Ahora la novedad: en ese momento, abrimos un período de recuperación de un mes. Si en ese tiempo ningún usuario reclama volver a registrarse y recuperar los datos, los eliminamos definitivamente de la base de datos en producción.

Esos datos no los perdemos, claro, aún vivirán durante 12 meses en el sistema de rotación de copias de seguridad y, tras ese tiempo, se eliminarán, ahora sí, de manera definitiva de nuestros sistemas.

Tras lanzar el proceso por primera vez, hemos eliminado de la base de datos de producción 988 centros, casi 60.000 pacientes y un millón de citas. UN MILLÓN. Se dice rápido, ¿eh? Pues imagina cuántos millones de citas hay en la base de datos para que un proceso de limpieza quite un millón de un golpe.

Esto, unido a que ampliamos la base de datos de Clinni, hace que, evidentemente, todo vaya mucho más rápido.

El mantenimiento de los procedimientos almacenados también ayuda. Siempre hay tareas de identificación y detección de puntos conflictivos que hacen que la base de datos se ralentice. Eso nos permite actuar y optimizar las uniones entre tablas y ejecutar más rápidamente el código de Clinni.

Ampliamos la base de datos de Clinni

Y, por supuesto, llevar los sistemas al siguiente nivel también ayuda. Nuestro proveedor es, como venimos diciendo desde siempre, Amazon Web Services (AWS), el número uno con diferencia. Trabajamos con todos los servidores virtualizados y, por eso, no hablamos de RAM o CPU sino de vRAM y vCPU pero, para que nos entendamos, es equivalente.

Ahora tenemos más vRAM y más vCPU y, sobre todo, hemos cambiado de familia de máquinas RDS (las de bases de datos de AWS) de forma que hemos eliminado ciertas restricciones de uso de CPU de la familia anterior. Es más, seguimos monitorizando el rendimiento ya que no descartamos dar incluso un salto mayor si no estamos del todo contentos.

Y es que Clinni crece… y hay que ponerle ropa más grande a medida que lo va necesitando.

Eso es todo por hoy, ya lo sabes, para cualquier cosa, seguimos en el email de soporte y en la comunidad https://community.clinni.com 🙂

About the autor: