You are here:-, Tutoriales-Perfil de usuario no sanitario

Perfil de usuario no sanitario

Aviso: este artículo está desactualizado.Ya no exite perfil de usuario no sanitario, ahora Clinni dispone de un sistema de permisos mucho más potente gracias a las peticiones de la comunidad.

En Clinni puedes configurar tu equipo para que todos los miembros sean profesionales sanitarios. Pero también puedes tener perfil de usuario no sanitario, es decir, alguien que administre las agendas de los profesionales pero no tenga acceso a las historias clínicas. Hoy voy a hablarte de este funcionamiento.

Para hablarte de manera totalmente honesta, debo decir que no planteamos Clinni para que se contemplase esta posibilidad. Nosotros pensamos exclusivamente en los profesionales sanitarios pero estamos bien asesorados después de tantos años dedicándonos a esto. Por varios frentes distintos, se nos dijo que Clinni debería contemplar la realidad de muchos centros en los que hay una persona que no es profesional sanitario pero que puede dar citas, presupuestos, generar facturas, etc. Este tipo de usuario no debía tener acceso a ningún dato clínico de los pacientes. Después de estudiar a nivel técnico la magnitud de la implementación, decidimos que era algo lo suficientemente importante como para incluirlo en el desarrollo antes del lanzamiento de Clinni. Y así lo hicimos.

Estudiando las funciones del perfil de usuario no sanitario.

Tras dar algunas vueltas, la mentalidad Clinni de ir a por la solución más simple y elegante volvió a aflorar. Un usuario no sanitario debe poder hacer todo lo que un usuario no administrador. Y así es. Con la salvedad de que en las pantallas en las que hay datos clínicos del paciente (cita, ficha paciente, historia, procesos, evoluciones, diagnósticos…), dichos datos se ocultan automáticamente. Es decir, el perfil de usuario no sanitario no va a poder nunca ver ningún dato clínico.

Esto encaja también con la legislación en materia de protección de datos ya que hay un informe que, a nivel de LOPD, se te puede exigir como centro sanitario que recoge el listado de todos los accesos que ha habido a la historia de un paciente: qué usuario, de qué paciente, cuándo lo consultó, etc.

Asignando el rol de perfil de usuario no sanitario a los miembros del equipo.

Hay dos maneras de hacer que un miembro de tu equipo tenga el perfil de usuario no sanitario:

    • Puedes invitarlo directamente con ese rol.

Clinni: Perfil de usuario no sanitario

    • O puedes asignarle el rol cuando ya pertenezca al equipo desde la configuración de miembros del equipo:

Clinni: Perfil de usuario no sanitario

Fácil, ¿verdad?

El perfil de usuario no sanitario es una funcionalidad Premium de Clinni.

Aviso: este artículo está desactualizado. Los módulos de mejoras fueron sustituidos por una única versión de pago llamada Cuenta PRO. Para más información puedes consultar esta otra entrada del blog: https://blog.clinni.com/el-gran-cambio-en-clinni-os-hemos-escuchado/ o entrar en https://clinni.com/pro/.

Entre el montón de decisiones que teníamos que tomar para hacer Clinni estaba la decisión de qué cosas estarían en la capa gratuita y qué cosas en la capa Premium (a las funcionalidades Premium las llamamos “mejoras”). Siempre hemos intentado pensar en centros pequeños y medianos y en darles lo que necesitan. Puestos a decidir entre unas cosas y otras, un centro con pocos profesionales necesita más otras cosas antes que un perfil no sanitario. Por eso, cuando entres en Clinni, te encontrarás la pantalla de configuración de miembros del equipo de la siguiente manera:

Clinni: Perfil de usuario no sanitario

Si ves que no te aparece la opción de invitar a alguien con ese perfil no sanitario es porque no tienes activada la mejora:

Clinni: Perfil de usuario no sanitario

Activar una mejora es muy sencillo aunque, por si acaso, estamos preparando un artículo donde se explica todo.

Además, al registrarte en Clinni te regalamos créditos (100€ en créditos nada más y nada menos) en el primer equipo que crees y te activamos durante un mes el modo 100% para ese equipo. Te explico brevemente qué significa eso. Normalmente, los créditos se usan para pagar hasta el 50% de las facturas pero, durante el primer mes, puedes pagar el 100% de las facturas con créditos. Por lo tanto, cuando te registras, tienes créditos suficientes para activar todas las mejoras y probar Clinni al completo.

Como el sistema de créditos puede ser un poco lioso, también estamos preparando un artículo para explicarlo perfectamente.

Sea como sea, no hay excusa: registrarse y usar Clinni es gratis, tienes créditos y tienes el modo 100% activado el primer mes. ¿A qué esperas? Regístrate ya en https://clinni.com

Por | 2020-02-17T12:13:55+02:00 30 de agosto de 2017|Categorías: Funcionalidades Clinni, Tutoriales|Sin comentarios

About the autor: