Ahora que estamos en diciembre, es apropiado empezar a echar la vista atrás y hacer balance del año y acabar con las novedades de 2017 en Clinni. Este ha sido el año en que Clinni ha visto la luz y ahora se encuentra en plena expansión. Pero el camino hasta aquí no ha sido breve. Permite que te haga un pequeño resumen:
- Enero de 2017: incorporación de las personas que se unirían a un grupo de los ya existentes en la compañía para conformar el equipo de desarrollo del producto.
- Abril de 2017: Fecha en que estaría terminado Clinni según las estimaciones de enero.
- Junio de 2017: fecha en que estaría terminado Clinni según las estimaciones de marzo, jejeje.
- Verano 2017: entre vacaciones y demás, se posponía el lanzamiento a septiembre, en concreto al 4 de septiembre.
- 4 de septiembre de 2017: se cumplían (por fin) las estimaciones y Clinni salía al mercado.
- 3 meses después, Clinni ya contaba con más de 500 cuentas de usuario activadas.
Esto nos trae directamente al día de hoy. Es sorprendente lo distinto que es Clinni hoy de como fue en su lanzamiento hace sólo 3 meses. Si enumerásemos las novedades de 2017 en Clinni, necesitaríamos más de un post en el blog.
Resumen de las novedades de 2017 en Clinni
Efectivamente, necesitaríamos más de un post pero, digo yo, si hago un resumen… Bueno, voy a intentarlo.
- Detección y corrección de errores. Este es un punto inevitable en todo proceso de creación. Todo lo nuevo requiere de un testeo y una puesta a punto. Quien diga lo contrario, miente. Esas empresas que venden una imagen de perfección y que nos hacen creer que no se equivocan… todo eso es mentira. Todos somos humanos y la filosofía Clinni es no esconder nada. En la comunidad de Clinni vamos anunciando continuamente las cosas que se van arreglando.
- Importar y exportar. Se añadió la posibilidad de sacar los datos de los pacientes y sus historias. Clinni no quiere atarte y tus datos, además, son tuyos. Los puedes sacar cuando quieras. Igual de fácil es importar.
- Mejoras en el registro. Cuando los nuevos usuarios crean su cuenta en Clinni, ahora tienen que dar menos pasos y, además, están más claros.
- Caducidad de sesión. Antes, la sesión caducaba en Clinni pero esto acabó dando problemas porque, mientras se trataba a un paciente, se iba escribiendo la evolución pero eso no refrescaba la sesión. Al guardar, podía pasar que se perdiera ese informe. En realidad, pasó sólo un par de veces pero lo entendimos como intolerable y lo cambiamos. Ahora la sesión se refresca automáticamente.
- Edición manual de fechas y horas. Inicialmente, sólo se podían usar los selectores de fecha y hora que se habían preparado. Ahora se puede escribir directamente para ser más prácticos.
- Migrador desde fisioWin. Para los amigos/as fisioterapeutas que usen fisioWin, se creó una herramienta que convierte la base de datos de fisioWin en un archivo listo para importar el Clinni.
Y todo esto el primer mes, pero aquí no acaba la cosa.
Más novedades de 2017 en Clinni
Afrontábamos un segundo mes con aún más ilusión que el primero ya que los usuarios nos felicitaban en la comunidad por el esfuerzo y el trabajo duro. También por la filosofía que les permite participar. Nos animaban a seguir así. Y así seguimos, aquí más novedades:
- Mejoras en la comunidad. Las novedades de 2017 en Clinni también afectan a la comunidad. Hay cambios en la paginación, también en el etiquetado de propuestas según su estado, etc.
- Campos obligatorios. Aunque hemos sido lo más escuetos posible con los campos obligatorios, aún sobraban algunos y así lo dijo la comunidad. Se hicieron todos los cambios solicitados.
- Formato enriquecido. No estaba en el lanzamiento y era hora de ponerlo, todas las áreas de texto ya permiten introducir formato (negritas y esas cosas). Eso afecta a las plantillas, a las evoluciones y a todo en general.
- Borrado de facturas. No se podían borrar las facturas pagadas. Ahora se puede, se anula el movimiento de caja del pago.
- Nuevo frontend. Actualizadas versiones de Angular y Material.
- Nueva pantalla de detalle de cita. Nueva versión de la pantalla del detalle de cita, mucho más práctica y usable.
- Legal. Nuevos textos legales, elaboración del contrato de prestación de servicios como tal. Herramienta para aceptación de condiciones listo para cada cambio que se haga en el futuro.
- Insertar citas en masa. Ya se puede insertar una cita y decirle a Clinni que la duplique entre dos fechas todos los días. O que la duplique todos los miércoles de enero, por ejemplo.
Y seguimos trabajando en propuestas, depurando el software e intentando, en definitiva, que se convierta en la herramienta útil y sencilla que tenemos en la cabeza.
Creemos que prácticamente estamos ya casi, casi pero no levantaremos el pie. Hemos venido a quedarnos. Espero que estas novedades de 2017 en Clinni te hagan darte cuenta de la trayectoria ascendente de Clinni. Pero también de la capacidad del equipo de desarrollo de sacar funcionalidades nuevas adelante, así como de arreglar sobre la marcha los fallitos que vayan surgiendo.
Si aún no eres usuario de Clinni, estás perdiendo el tiempo. Ve ahora a https://clinni.com y regístrate, ya sabes, es gratis 🙂