You are here:-, Tutoriales-Mejoras para la facturación a aseguradoras: la facturación desglosada

Mejoras para la facturación a aseguradoras: la facturación desglosada

Aviso: este artículo está desactualizado. Para informarte sobre la facturación a aseguradoras agrupada consulta el siguiente enlace de nuestro portal de videotutoriales: https://videos.clinni.com/video/5-6-facturacion-agrupada-de-aseguradoras/. Para informarte sobre la facturación a aseguradoras desglosada consulta este otro enlace: https://videos.clinni.com/video/5-7-facturacion-desglosada-de-aseguradoras/.

Este artículo va dirigido a ti que trabajas con aseguradoras en tu día a día y está centrado en la facturación a aseguradoras. Ya sabes que Clinni tiene una versión gratuita pensada para ayudar a los más pequeños. Los centros pequeños no suelen trabajar con aseguradoras y, si lo hacen, con el límite de 3 aseguradoras les sobra. De momento, con que sepas que hay una ampliación que puedes activar para tener infinitas aseguradoras, me vale.

Pero no es la única mejora en términos de aseguradoras. La facturación a aseguradoras también tiene un funcionamiento básico gratuito y otro adicional de pago.

Funcionamiento básico: facturación a aseguradoras agrupada.

Cuando vas a facturar las sesiones cubiertas por una aseguradora, vas a la zona de facturación a aseguradoras en Clinni. En la zona de facturación, es el tercer botón de los tres que hay arriba a la izquierda. Te pongo una imagen mejor:

Clinni: Mejoras para la facturación a aseguradoras: la facturación desglosada

Para crear una factura, dale al (+) verde. No tiene pérdida. En ese momento, te preguntará a qué aseguradora quieres facturar. También te preguntará si quieres facturar las sesiones entre dos fechas o todo lo pendiente. Esta opción es cómoda si vas al día con la facturación a aseguradoras.

Clinni: Mejoras para la facturación a aseguradoras: la facturación desglosada

 

Como te decía, la facturación a aseguradoras agrupada viene en la versión gratuita de Clinni, sin tener que activar nada. Lo que hace este tipo de facturación a aseguradoras es crear una única factura con todas las sesiones de todos los volantes.

Funcionamiento mejorado: facturación a aseguradoras desglosada.

El funcionamiento básico, a veces, es el requerido por algunas aseguradoras. Pero tiene un problema: si fallas en un volante, la factura completa es nula. Tendrás que rectificarla y volver a facturar, con el consecuente retardo en el cobro de la factura.

Para evitar este contratiempo, hemos creado la forma desglosada o extendida de facturación a aseguradoras. Esta forma te permite especificar un prefijo, un sufijo y un número de secuencia para generar automáticamente todas las facturas con una numeración consecutiva. Así, tendrás tantas facturas como pacientes hayas atendido a través de esa aseguradora a la que le estás facturando. Si un paciente tiene más de un volante, saldrá en la misma factura.

De esta manera, si hay un error en un paciente, sólo tendrás retrasos en el cobro de esa factura y todas las demás no se verán afectadas.

La verdad es que es un concepto sencillo de comprender (a diferencia de los tostones que he soltado en artículos anteriores). Por lo tanto, aquí lo voy a dejar por hoy. Así compenso las parrafadas de otras veces.

Te recuerdo que registrarse en Clinni es gratis y usar la versión gratuita también lo es. Regístrate ya y ve a la comunidad a preguntar lo que no te quede claro o a proponer lo que te parezca: https://clinni.com

Por | 2019-03-11T10:53:00+02:00 28 de septiembre de 2017|Categorías: Funcionalidades Clinni, Tutoriales|Etiquetas: |Sin comentarios

About the autor: