You are here:-, Tutoriales-Integraciones para tu comodidad en Clinni

Integraciones para tu comodidad en Clinni

Este es un tema que se ha tratado en la comunidad y he creído conveniente explicarlo con un poco más de detalle. Siempre hemos pensado que tu comodidad en Clinni era lo primero. Tienes que poder usar Clinni sin esfuerzo alguno si queremos tener alguna oportunidad en este mercado cada vez más competitivo. Google Places era un brillante candidato cuando empezamos a hablar de comodidad en formularios con direcciones, por citar un ejemplo. Ahora descubrirás que hay muchos otros.

¿En qué consiste Google Places y cómo contribuye realmente a tu comodidad en Clinni? Bueno, piensa en la ficha de un paciente. Tienes que rellenar, además de su nombre, apellidos, fecha de nacimiento, antecedentes, etc., su dirección. De entre las diversas opciones que teníamos, empezando por no validar el formulario, había una que sobresalía sobre las demás. Era el uso de Google Places. Funciona igual que en Google Maps. Cuando empiezas a escribir la dirección del paciente, te ofrece seleccionar esa calle de distintas localidades y ciudades. Cuando lo seleccionas, te rellena la dirección, el código postal, la provincia y el país. Ya sólo te falta rellenar la segunda línea de la dirección, que es donde apuntas los datos concretos del paciente (piso, escalera, puerta, etc).

Pero no sólo está integrado para tu comodidad en Clinni en la ficha del paciente. Cuando metes una dirección en una factura, también está esta ayuda de Google Places. También cuando rellenas los datos de tu equipo en Clinni está la integración con la API de Google Places.

En realidad, siempre que veas un formulario en Clinni en el que puedes rellenar una dirección, ahí está la ayuda de Google Places para hacerte la vida más fácil.

Otras integraciones para tu comodidad en Clinni

Pero no sólo de Google vive el hombre 🙂 Hay montones de otras herramientas magníficas funcionando por ahí que están deseando de ser usadas. Por ejemplo, en lugar de desarrollar desde cero un sistema de pagos, suscripciones, renovaciones, pasarelas seguras con bancos, etc., decidimos usar Stripe para ello. Con pocas líneas de código (comparado con hacerlo nosotros), hemos podido echar a andar un sistema 100% fiable para tu comodidad en Clinni. Cuando metes tu tarjeta de crédito para el pago de mejoras, es Stripe quien lo gestiona todo. Es un sistema súper fiable, seguro y que es usado por los grandes de internet. Nos daba suficientes garantías como para quererlo para Clinni.

Stripe genera facturas, pagos puntuales, repetitivos, suscripciones, bajas, etc. Es cierto que se lleva su pellizco pero, ¡ey!, ellos también tienen la mala costumbre de comer todos los días.

Por otra parte, usamos también herramientas para monitorizar y debuguear Clinni, así como para hacer seguimiento analítico del software. Esto puede parecer que sirve exclusivamente a nivel interno pero es quizás lo que más aporte a tu comodidad en Clinni. Nos referimos a herramientas como Google Analytics, SmartLook o CloudWatch.

Posibilidades de futuras integraciones para tu comodidad en Clinni

Mencionando otra propuesta en la comunidad, se ha hablado de un sistema de solicitud de cita online. Y se ha citado a Acuity. Pues con toda la razón, he de añadir. Acuity es un muy buen sistema para que tus pacientes soliciten cita en tu centro y tú las gestiones. Creo que estaría muy bien si lo integramos en Clinni para tu comodidad.

Más posibilidades: MailChimp y AcumbaMail para el Mail Marketing. Seguro que esto gustará a muchos usuarios de Clinni. Son los dos mayores proveedores de envíos de mails masivos a nivel mundial. Si quieres hacer un multienvío de correo electrónico, éste es tu único camino. Cumpliendo, además, con la LOPD. Haremos un post sobre este tema de la LOPD y cómo trabajar con Clinni en breve.

Esto próximo que voy a decir es para ponerlo un poco en cuarentena ya que estamos en una época en la que la tendencia es lo contrario pero… tengo que decirlo. Integrar con un sistema de envío de SMS tampoco sería una locura. Eso sí, ese sistema tendría un coste por cada mensaje enviado.

Y como éstas muchas más integraciones para tu comodidad en Clinni que podrían ocurrírsenos. Me gustaría escuchar qué se te ocurre a ti y qué opinión te merecen las cosas de las que he hablado en este artículo. Ve a la comunidad https://community.clinni.com y cuéntame qué se te pasa por la cabeza.

¡Seguimos trabajando para tu comodidad!

Artículo escrito y publicado el día 09 de Noviembre de 2017 y actualizado a fecha 23 de abril de 2018.
Por | 2019-01-15T13:41:25+02:00 23 de abril de 2018|Categorías: Corporativo Clinni, Tutoriales|Etiquetas: |Sin comentarios

About the autor: