You are here:--Funcionamiento de LA CAJA

Funcionamiento de LA CAJA

Hace unos días, con la súper actualización que pusimos, prometí escribir unas líneas sobre la caja para ayudar un poco con su manejo. Lo cierto es que le he pedido a un compañero que me las escriba, ¿para qué os voy a engañar? jejeje… pero creo que lo ha hecho decentemente bien así que no le voy a cambiar ni una coma, aquí lo tenéis:

Con la caja vas a poder gestionar todos los movimientos de dinero que se produzcan en tu centro.

Mediante una serie de filtros puedes visualizar sólo aquella información que necesites en el momento, desde buscar un nombre concreto hasta delimitar las fechas.

El botón gris “Exportar movimientos” es una útil herramienta con la que puedes descargarte los movimientos listados en un archivo con formato CSV. La descarga se realizará automáticamente en tu dispositivo.

Básicamente existen dos tipos de movimientos: los de entrada y los de salida. Pero, a su vez, estos movimientos pueden tener diferentes orígenes y finalidades, por eso debes saber que en Clinni se trabaja con tres clases de movimientos:

  • Movimientos de Caja: se crean manualmente pulsando el botón verde “Nuevo movimiento de caja”. Despliega el menú de acciones (los tres puntitos verticales que ves a la derecha) para gestionar cada movimiento individualmente. Cuando un movimiento de caja se factura, se convierte automáticamente en un movimiento de factura.
  • Movimientos de Citas: son los recibos que se originan desde las citas de paciente directo que tienen el estado de atendidas. Desde el menú de acciones puedes entrar en el detalle de la cita a la que corresponde el movimiento. Además, estas citas se pueden facturar de dos formas diferentes: desde el listado de conceptos a facturar en la pantalla de facturación (el procedimiento clásico), o desde el menú de acciones del movimiento, seleccionando “facturar”. Tras esto, el movimiento de cita se convertirá automáticamente en un movimiento de factura.
  • Movimientos de Facturas: son los generados al facturar citas, presupuestos o bonos. Desde el menú de acciones puedes ir a ver la factura a la que corresponde cada movimiento. Ya sabes que en las facturas puedes realizar pagos parciales, pues cada uno de ellos generará un movimiento de factura con la cantidad indicada.

Si tenéis dudas, por favor, poned un comentario y os las intentaré resolver, ¿ok? 🙂

¡Seguimos trabajando!

Puedes ver videotutoriales sobre cómo usar la caja en nuestro Canal de vídeos Clinni.

About the autor: