You are here:-, Tutoriales-Facturas desglosadas para aseguradoras

Facturas desglosadas para aseguradoras

Aviso: este artículo está desactualizado. Para informarte sobre las facturas desglosadas consulta el siguiente enlace: https://videos.clinni.com/video/5-7-facturacion-desglosada-de-aseguradoras/

¿Trabajas con aseguradoras? Entonces te interesa este artículo sobre las facturas desglosadas para aseguradoras.

Como irás descubriendo, también iremos usando el blog para hablarte de las distintas funcionalidades Premium de Clinni. Creemos que debemos darte la oportunidad de descubrirlas y de conocer el porqué de su existencia.

Si trabajas con aseguradoras, sabrás que cada una es un mundo. Algunas tienen sus propias hojas de firmas, otras requieren pasar la tarjeta del abonado, otras tienen su propio portal web para eso, etc. Con la facturación pasa algo similar aunque creemos que hemos hecho un buen trabajo de simplificación con Clinni. Básicamente hay dos formas en las que las aseguradoras quieren que les presentes las facturas por los servicios a sus asegurados:

  • Agrupada: una factura con todas las citas (con sus correspondientes volantes y códigos de autorización) y todos los pacientes. Todo en un único documento para el período que sea, normalmente un mes completo.
  • Desglosada: una factura por cada paciente, agrupando todas las sesiones del paciente en esa factura.

En el primero de los casos, en la factura agrupada, sólo tienes que seleccionar a qué aseguradora quieres facturar y qué período. También puedes elegir facturar todo lo que tengas pendiente, sea del período que sea. Con esto, llegarás a la factura con todos los conceptos a facturar ya detallados y editables. Éste es el funcionamiento estándar de Clinni, es decir, con la capa gratuita se factura de esta manera.

Clinni: Facturas desglosadas para aseguradoras

Para los que necesitan un extra de comodidad.

La funcionalidad de poder facturar de manera desglosada fue una idea de un usuario actual de fisioWin que trabaja con aseguradoras. Nos dijo que, aunque se puede cubrir la necesidad de facturación con la agrupada, sería mucho más cómodo tener, además, la desglosada. Y esa es la filosofía de las mejoras de Clinni: añadir comodidad y agilidad a algo que ya puedes hacer. De ahí nace la necesidad de facturas desglosadas para aseguradoras.

Con las facturas desglosadas para aseguradoras, Clinni genera una factura por cada paciente. De esta manera, si tienes alguna incidencia con alguna factura, la aseguradora no te devolverá todas sino solamente la que tiene la incidencia. Si eso pasase con la agrupada, te devolvería toda la factura agrupada. Es, entre otras cosas, el principal riesgo de la agrupada que se quiere evitar con la desglosada.

Una de las mejoras más útiles para trabajar con aseguradoras.

Si no trabajas con aseguradoras, este artículo no es para ti. Pero, en cambio, si trabajas con aseguradoras, estamos convencidos de que ésta es una de las mejoras a las que más jugo le sacarás.

Ah, por si te surge la duda: sí, puedes especificar la serie de facturación y desde qué numeración empezar para generar todas las facturas desglosadas. ¿Quizás pensabas que se nos iba a escapar algo? 🙂

Entra ahora en https://clinni.com y regístrate (si aún no lo has hecho) para empezar ya a usar Clinni. ¡Es gratis!

About the autor: