Bueno, ya sabéis todos que ayer se subió una nueva actualización a Clinni y habréis visto, a grandes rasgos, en qué consiste.
Para lo que se os haya podido pasar, os dejo aquí anotadas las cosas que hemos hecho:
- Hemos mejorado el sistema de auto-completado de direcciones para evitar problemas con Google Places.
- Detectado y corregido un problema por el que no se descargaban los informes de protección de datos y de logs de los meses adecuados bajo determinadas circunstancias.
- En la ficha del paciente, cuando se hacen cambios y no se guarda, ahora Clinni te avisa para que no te vayas sin guardar. Puedes cancelar y no hacer nada (con la equis), puedes irte sin guardar o puedes irte de la pantalla guardando. Te da las opciones. Esto lo habéis pedido y espero muchos aplausos por la agilidad con la que lo hemos puesto, ¿eh?
- Atentos que esto también es gordo: desde el principio de los tiempos en Clinni, se ha venido pidiendo poder editar las facturas. Antes había que rectificarlas. Después, pusimos la posibilidad de eliminarlas. Ahora ya se pueden editar. Os parecerá trivial pero era un tinglao gordo 😉
- Otra cosa muy solicitada: LA CAJA (nosotros lo pronunciamos aquí como en los concursos de la televisión en los que te dan a elegir entre un premio o la caja). Pondré un post en el blog para explicar exactamente cómo funciona la caja en Clinni porque puede ser un poco lioso. También intentaremos hacer un vídeo lo antes posible para el portal de vídeo-tutoriales.
- Más pelotazos: las series de facturación. También tendrán su propio vídeo y su propio artículo en el blog. Estoy en ello 😉
- Seguimos por todo lo alto: ya se puede pagar la suscripción a la Cuenta PRO de Clinni también mediante domiciliación bancaria. Antes sólo permitía meter la tarjeta de crédito y muchos nos decíais que no teníais tarjeta de empresa, sólo la cuenta. Pues ya está arreglado 😉
- Al exportar las facturas después de haber hecho algún filtro, el CSV no era del todo correcto y, a veces, no generaba el email. Ya está todo arreglado.
- Sobre los bonos:
- Cuando una cita de bono se marca como Atendida, se mostraba el enlace «¿Quieres facturar esta cita?» (como pasa en las citas de paciente directo). Aunque el bono esté ya facturado, te sigue dando la opción de facturar la cita. Se factura como si fuera el propio bono, pero no se marca como facturada. Hemos eliminado ese enlace a facturar, como se hizo en los presupuestos. Pero, después de las reacciones a esta medida, volveremos a ponerlo pero controlando si ya se ha facturado ese bono o no.
- Había una casuística muy especial que producía un comportamiento incorrecto: cuando se han creado todas las citas para un bono y una de las citas se marca como Ausente, vuelve a haber una cita disponible para el bono. Si creo una nueva cita y la que marqué Ausente la vuelvo a marcar Atendida o Pendiente, tengo una sesión de más. Y así hasta el infinito. Había que controlar este comportamiento para no tener citas de más en los bonos. Ya está arreglado.
- Al exportar facturas, ahora hay un paso intermedio en el que te da más asistencia a la hora de elegir las facturas a exportar. Era un poco espartano 😉
- Seguimos metiendo mejoras en el detalle de la cita:
- Cuando se entraba en el detalle de una cita para marcarla como Atendida, al guardar, te saca del detalle y hay que volver a entrar para darle a la opción de facturarla. Para hacerlo más cómodo, hemos puesto que se pueda hacer todo desde la cita sin salir, es decir, el enlace «¿Quieres facturar esta cita?» ya se muestra directamente al cambiar el estado o al darle a guardar sin tener que salir de la cita. Para ello, hemos tenido que guardar automáticamente el cambio de estado de las citas.
- Agarraos… ahora Clinni permite trabajar no sólo en euros. También pondré un artículo específico para este asunto pero, en resumen, no es algo que se pueda modificar en cualquier momento de la vida de tu centro sino que es un dato que se especifica al principio, al crear el centro, y que no cambia nunca (vamos, como en la vida real). Aquellos que necesitéis cambiar, avisadnos. Nosotros nos encargaremos del cambio 😉
- Al hacer importaciones sucesivas, se iban creando de forma repetida las especialidades por defecto incluidas en la importación. Ya está arreglado.
- Cuando ibas a crear una nueva especialidad, en el listado de miembros a los que puedes asignársela, aparecían los no sanitarios. Ya está arreglado, ya no aparecen.
- Sobre las etiquetas:
- En el calendario, al crear una etiqueta desde el detalle de cita, guardar y salir al calendario, el buscador no se actualizaba automáticamente y no se podía filtrar por la etiqueta que acababa de crear. Ya sí 🙂
- Los buscadores no funcionaban con números. Podía crear una etiqueta con un número, pero en el buscador no salían resultados cuando escribía el número. Ya está arreglado también.
- Al añadir la primera plantilla en cada sección, no se abría el formulario directamente, sino que se añadía un indicador con un “1”, como si la plantilla ya estuviera guardada. Ya está arreglado.
- Sobre la experiencia de usuario en móviles:
- En Facturación aseguradoras: faltaba scroll horizontal en detalle de conceptos a facturar (sólo con la pantalla en vertical).
- En Facturación aseguradoras: recuadro de impuestos y retención, la cantidad salía fuera de recuadro (sólo con la pantalla en vertical).
- En Facturación: añadido scroll vertical al listado de pagos.
- En Calendario: al duplicar, el texto se cortaba con pantalla vertical.
- En el listado de pagos de las facturas, si se indicaba una fecha que no sea la actual, se estaba restando un día a dicha fecha. Ya está corregido.
Supongo que, después de ver todo esto, ahora comprendéis por qué motivo hemos subido esta actualización con un mes de retraso. Era mucho que hacer y mucho que probar y testear. Y, aún así, seguro que salen flecos que retocar. Seguiremos mirando con lupa y atendiendo lo más rápidamente posible todo lo que nos vayáis diciendo.
Ahora, nos vamos a disfrutar del merecido fin de semana y el lunes, con las pilas cargadas, planearemos lo siguiente a incluir en Clinni.
Como siempre, muchas gracias a todos por vuestra participación. No sería posible que identificásemos lo que os hace falta sin vuestros mensajes.
¡Saludos!
Regístrate gratuitamente en Clinni