You are here:--Colaboración Clinni con el Centro de Atención al Costalero

Colaboración Clinni con el Centro de Atención al Costalero

En Clinni estamos muy comprometidos con el trabajo que hacen los profesionales sanitarios a los que va dirigida nuestra aplicación, de ahí que este año nos hayamos sumado a la iniciativa “Centro de Atención al Costalero/Cargador de Sevilla y Cádiz”.

¿En qué consiste esta iniciativa?

El Centro de Atención al Costalero/Cargador es una iniciativa del Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía a través de la cual se presta asesoramiento y tratamiento de Fisioterapia a los costaleros y cargadores que forman parte en diferentes ciudades de la Semana Santa andaluza.

Este proyecto se está llevando a cabo hace 18 años y se realiza en decenas de ciudades en toda España. A lo largo de estos años se han atendido a más de 10.000 personas.

Clinni - Colaboración Clinni con el Centro de Atención al Costalero

¿Qué objetivo tiene?

Su principal objetivo es trabajar en la prevención y la educación en la salud, desde la conciencia de la condición física y ante un esfuerzo de la máxima exigencia.

Para ello son 12 profesionales (entre ellos un 20% de fisioterapeutas desempleados) y 2 estudiantes de fisioterapia los que han participado. Se estableció un horario donde se atendió a todos aquellos costaleros que quisieron pasarse por la sede del Colegio.

Este año como novedad se han proyectado vídeos con consejos prácticos sobre biomecánica o cómo ponerse las fajas ortopédicas.

Para Clinni, la Responsabilidad Social Corporativa de nuestra entidad es más que relevante; es por ello por lo que agradecemos a las instituciones, en este caso al Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía, este tipo de iniciativas que fomentan nuestra actividad y nos hacen compartir sin coste alguno para los usuarios los conocimientos de los que disponen nuestros profesionales.

Clinni - Colaboración Clinni con el Centro de Atención al Costalero

Clinni - Colaboración Clinni con el Centro de Atención al Costalero

About the autor: