En Clinni estamos muy comprometidos con el trabajo que hacen los profesionales sanitarios a los que va dirigida nuestra aplicación, de ahí que este año nos hayamos sumado a la iniciativa “Centro de Atención al Costalero/Cargador de Sevilla y Cádiz”.
¿En qué consiste esta iniciativa?
El Centro de Atención al Costalero/Cargador es una iniciativa del Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía a través de la cual se presta asesoramiento y tratamiento de Fisioterapia a los costaleros y cargadores que forman parte en diferentes ciudades de la Semana Santa andaluza.
Este proyecto se está llevando a cabo hace 18 años y se realiza en decenas de ciudades en toda España. A lo largo de estos años se han atendido a más de 10.000 personas.
¿Qué objetivo tiene?
Su principal objetivo es trabajar en la prevención y la educación en la salud, desde la conciencia de la condición física y ante un esfuerzo de la máxima exigencia.
Para ello son 12 profesionales (entre ellos un 20% de fisioterapeutas desempleados) y 2 estudiantes de fisioterapia los que han participado. Se estableció un horario donde se atendió a todos aquellos costaleros que quisieron pasarse por la sede del Colegio.
Este año como novedad se han proyectado vídeos con consejos prácticos sobre biomecánica o cómo ponerse las fajas ortopédicas.
Para Clinni, la Responsabilidad Social Corporativa de nuestra entidad es más que relevante; es por ello por lo que agradecemos a las instituciones, en este caso al Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía, este tipo de iniciativas que fomentan nuestra actividad y nos hacen compartir sin coste alguno para los usuarios los conocimientos de los que disponen nuestros profesionales.