You are here:--Claves para gestionar la agenda de tu clínica

Claves para gestionar la agenda de tu clínica

Uno de tus bienes más preciados es el tiempo, normalmente careces de él y saber organizarte correctamente es vital en la actividad diaria de tu clínica.

Saber gestionar la agenda te reportará beneficios directos en la productividad, el estrés y sobre todo, la atención al cliente. ¿Nos ponemos manos a la obra?

¿Qué tengo que tener en cuenta a la hora de gestionar la agenda de mi clínica?

Lo primero que tienes que tener en cuenta, son tus pacientes. Ellos son el pilar fundamental de la clínica, de ahí que no debas dejarlos de lado, ya que, un servicio de calidad se traducirá en un aumento de la fidelización.

Para ello ten en cuenta lo siguiente:

  • El paciente debe ser atendido dentro del horario establecido para su cita.
  • Confirma todas las citas para que no te queden huecos libres.
  • Ten en cuenta los tiempos de la agenda con los de las consultas. No es agradable tener que esperar en la sala de espera.

En segundo lugar, utiliza tu agenda para gestionar tu tiempo. Igual que es importante saber el tiempo que vas a tardar con un paciente, también lo es que tengas en cuenta que, puede haber retrasos en las consultas, que hagas un descanso a media mañana, etc.

Lo recomendable es ir agendando pacientes desde primera hora de la mañana para así ir rellenando los huecos y no dejar espacios “muertos” en medio.

Uno de los beneficios que tendrás a la hora de utilizar la agenda, es que siempre podrás saber que dolencia, o porque motivo, va el siguiente paciente a consulta. Esto hace que puedas adelantar tu trabajo con la preparación de material a utilizar, visualización del historial médico, etc.

Clinni no sólo te ayudará a gestionar la agenda de tu clínica, sino que podrás ofrecer un mejor servicio y una experiencia satisfactoria a tus pacientes. Si todavía no usas Clinni te animamos a que la pruebes, puedes registrarte y comenzar a usar nuestro software de gestión gratuitamente en https://clinni.com/

About the autor: