A estas alturas de la película, ya te he hablado de “¿Qué es Clinni?” y de por qué pensamos que es “El mejor software de gestión de clínicas gratis”. Hoy quiero hablarte de Clinni como herramienta para la gestión de clínicas en la nube. Es decir, hoy nos vamos a centrar en los beneficios que tiene trabajar en la nube (100% online o como quieras decirlo, es lo mismo). También descubrirás, como consecuencia, cuánto mejorará tu vida cuando cambies de tu programa de escritorio y empieces a usar Clinni. Porque lo harás, y lo sabes.
Beneficios de trabajar en la nube.
Sobre esto sí que se han escrito ríos de tinta digital en los últimos años. Haré un breve resumen para no aburrirte, que seguro que ya has leído mucho. Pero, por si acaso no lo has hecho, ahí voy:
- Movilidad: la nube va contigo allí donde estés. Siempre que tengas un dispositivo conectado a internet, tendrás acceso a tu aplicación.
- Tele-trabajo: como consecuencia de la movilidad, puedes trabajar a distancia, podrás acceder a tu software gestión de clínicas en la nube.
- Ahorrar costes: ya no necesitas acumular grandes cantidades de papel, expedientes, etc. Tampoco montones de DVDs y discos duros externos para almacenar copias de seguridad. Lo tienes todo en la nube.
- Tranquilidad: puedes despreocuparte si tu ordenador se muere, coge otro ordenador y sigue donde lo habías dejado. Los datos están en tu software de gestión de clínicas en la nube perfectamente seguros y a salvo.
- Seguridad: se usan protocolos seguros para la transmisión de la información. Ésta viaja encriptada y sólo los extremos de la comunicación saben cómo entenderla.
- Concurrencia: pueden trabajar tantos usuarios simultáneamente como necesites sin que debas preocuparte de que tu servidor se cae o tu red se satura.
- Autoescalado: los servidores en la nube crecen automáticamente cuando tienen mucha carga y decrecen para preservar recursos cuando están más libres. Esto optimiza costes y garantiza siempre el funcionamiento. ¿Te imaginas a tu ordenador creciendo cuando va lento porque está muy sobrecargado? En la nube es posible.
- No hay que actualizar: nada de parches de seguridad, actualizaciones, correcciones, desinstalar y reinstalar, etc. Tú entras, lo usas y te olvidas.
- Libre de virus: tu ordenador nunca se va a ver infectado por usar Clinni, descuida.
- Integraciones con otras aplicaciones: con una aplicación de escritorio, estás en un ecosistema cerrado que impide la interacción de otras aplicaciones con tu herramienta. En la nube, las aplicaciones se pueden hablar entre sí, permitiendo ilimitadas posibilidades de ampliación.
- Acceder, no sincronizar: una aplicación en la nube usa una sóla base de datos centralizada. No vas a tener distintas bases de datos que sincronizar. Eliminas errores y te aseguras que siempre tienes la información perfectamente actualizada.
- Facilidad de empezar: con un programa de escritorio tienes la necesidad de tener instaladas y actualizadas las versiones del sistema operativo y librerías que los desarrolladores han usado y luego tienes que instalar la aplicación en sí. Además, si actualizas después, probablemente rompas algo. Con una aplicación en la nube sólo tienes que entrar desde el navegador y ya estás funcionando.
- Más almacenamiento: por decirlo en pocas palabras, te puedo asegurar que en tu ordenador cabe menos información que en la nube. Es más, en tu ordenador no puedes darle a un botón y duplicar el tamaño disponible en caliente. En la nube, sí.
- Menor compromiso: como los costes son menores y todo es mucho más fácil, puedes saltar de una aplicación a otra hasta que encuentres la que más adecuada sea para ti (o, lo que es lo mismo, hasta que pruebes Clinni).
Creo que la idea se entiende, ¿no? Aunque, la verdad, podría seguir así todo el día. Las ventajas de elegir una herramienta para la gestión de clínicas en la nube son muchas. Pero son aún más si esa herramienta es Clinni.
Si te ves identificado con alguno de estas situaciones, prueba Clinni.
Antes de que sigas, me gustaría que me hicieras un favor. Debes leer la siguientes preguntas con voz de locutor de teletienda de las 3 de la mañana, será mucho más divertido. Si lo prefieres, puedes poner la voz de Troy McClure, esa también vale para echar unas risas.
- ¿Has perdido datos alguna vez por culpa de una avería en tu ordenador?
- ¿O has tenido que ir a la clínica a las tantas de la mañana para consultar la historia clínica de un paciente?
- ¿O incluso has olvidado una cita porque estabas fuera de la clínica y no pudiste apuntarla en tu aplicación?
- ¿Sigues teniendo las historias clínicas en papel en el siglo XXI?
(Pausa: estoy casi llorando de risa con la voz de Troy McClure. Seguimos).
- ¿Te sigues convenciendo de que tu programa de escritorio es mejor porque no necesita internet? ¿Cuántas veces te has quedado sin internet en el último año? Si es más de una (y de más de unos minutos), deberías considerar un cambio de proveedor.
- ¿Sientes que eres el único usuario de tu aplicación? ¿Te sientes aislado sin una comunidad en la que apoyarte y que te ofrezca soporte sin tener que pagarlo?
- ¿Piensas que la tecnología te ralentiza en tu trabajo? ¿Has pensado que puede ser “la tecnología que usas” y no “la tecnología” en general?
¡¡No se hable más!! ¡¡Sufres “desactualicitis”!! (nota: puede que esta enfermedad no exista). Afortunadamente, tiene muy fácil solución: ¡¡prueba Clinni!! Entra en https://clinni.com, regístrate y empieza a disfrutar de las ventajas de una herramienta para la gestión de clínicas en la nube.
(nota: puede que Clinni no tenga los derechos para usar la voz de Troy McClure. En ese caso, piensa que esto es un escrito. El que está poniendo la voz eres tú).